domingo, 23 de junio de 2013

Esclavitud Racial

Los nativos africanos y los negros de origen africano estaban ubicados en la parte más baja de la pirámide social. No tenían ningún derecho y eran considerados objetos sin naturaleza humana. A pesar, de la presión ejercida para que abandonaran sus orígenes y tradiciones culturales, muchos de ellos conservaron sus rasgos ancestrales.
En el marco legal, los negros fueron considerados inferiores a los indígenas y sufrieron las consecuencias de leyes y disposiciones muy estrictas. Los castigos físicos en su contra se practicaban sin piedad y la pena de muerte era aplicada de forma sumaria. La libertad de reunión era limitada, lo mismo que la asistencia a los matrimonios y a los funerales de sus compañeros de raza.
 
Las leyes segregacionistas constituyeron la base de la diferenciación social. A los negros se les prohibía el uso de armas, como cuchillos y machetes, fuera de los horarios establecidos para el trabajo. De la misma forma, se restringía su entrada a bailes públicos y a los juegos de azar. El consumo de bebidas alcohólicas y la vagancia eran castigados con severidad.
Las leyes más drásticas fueron reservadas para la huida y la rebelión. Los castigos aplicados a estos delitos iban, desde unos cuantos azotes, hasta la pena capital. Asimismo, era frecuente la utilización del cepo y la mutilación de miembros.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario